COMIENZA EL LLAMADO AL SUBSIDIO DE ARRIENDO 2024

Las fechas de postulación serán desde el 15 de abril hasta el 28 junio.

En el marco del Programa de Arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo la próxima semana comienza la postulación, y aquí te dejamos toda la información que necesitas:

Este subsidio es un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda por un monto total de170 UF, aproximadamente $6.300.000, monto el que se va descontando mensualmente, hasta agotar la totalidad de los recursos disponibles.

Los requisitos para postular son:

· tener mínimo 18 años, contar con cédula de identidad vigente.

· Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo.

· Personas mayores de 60 años no necesitan contar con núcleo familiar.

· Registro Social de Hogares (RSH) hasta el 70%.

· Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.

· Ahorro 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, la cual debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.

· Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($266.000.-) y 25 UF ($950.000.-). Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

· Las personas extranjeras pueden postular y deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.

El inicio de las postulaciones es desde el 15 de abril de forma online, y puede acercarse a la oficina de vivienda de la Municipalidad de Casablanca para obtener asesoría, de lunes a jueves desde las 08:30 hasta las 13:30 hrs, con su clave única y carnet de identidad.