Vecinos y vecinas de Casablanca:

La actualización del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) para los años 2022-2030, es un hito importante en nuestro quehacer, que recoge los sueños e intereses de la comunidad, siendo la carta de navegación municipal por los próximos ocho años.

Reconocemos el valor y la diversidad de nuestra comuna, en sus habitantes y territorios, tanto en la costa, en el campo y los barrios. Somos una comuna que realza su valor rural, con importantes atractivos turísticos y culturales, que tiene desafíos para proyectar su desarrollo, al estar ubicada entre las grandes urbes de Santiago y Valparaíso.

Un eje central de este plan es la sostenibilidad, incorporando de forma decidida la protección del medio ambiente y el respeto de los derechos de todas las personas; buscando cuidar el buen vivir, la tranquilidad y seguridad de la comunidad.

Agradezco a cada uno de los y las que participaron en la elaboración de este importante documento, a pesar de las restricciones y dificultades propias de este periodo de pandemia, aportando sus ideas y sueños para construir junto a la comunidad el Casablanca que queremos.

Afectuosamente,

FRANCISCO RIQUELME LÓPEZ
ALCALDE
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA

Revisa todos los antecedentes de este importante instrumento en los sgtes anexos:

---------------------------------

NUEVOS DESCUENTOS DE GAS LICUADO

En el marco de las firmas de convenios entre la I. Municipalidad de Casablanca y las empresas de Gas: Lipigas, Gasco y Abastible, las y los invitamos a informarse, conocer los beneficios y registrarse para acceder a los descuentos disponibles.

¿Cuáles son los descuentos según las empresas?

Lipigas:

• 5 Kilos $ 2.000
  • 11 Kilos $ 4.000
  • 15 Kilos $ 4.000
  • 45 Kilos $ 7.000

*El descuento no es acumulable con otras promociones de precios actuales o futuras que ofrezca Lipigas; y solo puede ser utilizado por hasta 2 veces al mes, con un máximo de 2 pedidos por compra por cada vecinos y vecinas (beneficiario/a).

Gasco:

• 5 Kilos 15%
  • 11 Kilos 15%
  • 15 Kilos 15%
  • 45 Kilos 15%

*El descuento no es acumulable con otras promociones de precios actuales o futuras que ofrezca Gasco; y solo puede ser utilizado por Rut, 1 vez por mes por mes.

¿Cómo optar al beneficio?

Para acceder a este beneficio deben inscribirse en el siguiente link:

INSCRIBASE AQUÍ

IMPORTANTE:

*Se aceptarán las inscripciones de aquellas personas que hayan llenado completamente el formulario.

*Los datos de inscripción serán enviados a las empresas Lipigas, Gasco y Abastible, para ingresar a la base de datos de beneficiarios, estos corresponden a Rut, nombre, apellidos, teléfono de contacto y correo electrónico..

ACTUALIZACION

PLAN COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

El Plan de Seguridad Pública Comunal de Casablanca año 2020 se encuentra en proceso de su primera actualización desde el pasado 06 de Octubre del 2021. En un período de tres meses hasta Diciembre de 2021, debe generar a través de un proceso participativo, un nuevo plan actualizado a la realidad comunal actual. Es importante señalar que el Plan Comunal 2020 tiene una vigencia de 4 años, actualizable anualmente según ley

Las actividades para este proceso de actualización son:

• - Agosto 2021.
    • Direcciones municipales correspondientes, así como también a la Quinta Comisaría de Carabineros Casablanca, dan cuenta del estado de cumplimiento decretado en acuerdo N° 4184, por el Honorable Concejo Municipal en sesión ordinaria N° 1221 con fecha 07 de Julio de 2020, respecto del Plan Comunal de Seguridad Pública a evaluar y actualizar anualmente.
  • - Octubre 2021.
    • Lanzamiento Plan de Actualización con dirigentes de organizaciones territoriales: presentación del proceso a realizar, Policía de Investigaciones de Chile y Subsecretaría de Prevención del Delito, región de Valparaíso
  •  - Noviembre 2021.
    • Jornadas Barriales de Seguridad: participación de dirigentes de organizaciones territoriales y funcionales.
    • Jornada Intersectorial de Seguridad: participación de instituciones y programas públicos vinculados a la Seguridad: Carabineros, PDI, SENAME, SENDA, Subsecretaría de Prevención del Delito, Gendarmería, entre otros.

En los links adjuntos puedes encontrar toda la información correspondiente al Plan Comunal que debemos actualizar.

· D.A. Aprueba PCSP Casablanca 2020

· Primera Actualización Plan Comunal de Seguridad