El Alcalde Rodrigo Martínez entregó ante el Concejo Municipal, funcionarios municipales y vecinos de Casablanca, la Cuenta Pública de la gestión año 2014 en sesión extraordinaria celebrada en el Teatro Municipal.

Alrededor de 200 personas se dieron cita la tarde de este miércoles en el Teatro Municipal de Casablanca, para presenciar la Cuenta Pública Municipal año 2014, expuesta por el Alcalde de la comuna, Rodrigo Martínez.

El Alcalde agradeció enormemente la labor de los funcionarios municipales y del Concejo por la confianza y apoyo a su gestión, al mismo tiempo que entregó un balance en cifras de los principales hitos, avances y proyecciones del trabajo realizado por la I. Municipalidad de Casablanca durante el año 2014.

Martínez destacó los avances en materia de transparencia, en infraestructura y mejoramiento de escuelas y sedes vecinales, en abastecimiento de agua potable a localidades rurales a través de camiones aljibe y APRs, entre otros temas que la autoridad comunal abordó en alrededor de una hora de intervención.

Al término de la sesión, el Alcalde Rodrigo Martínez expresó que “damos cuenta públicamente de un esfuerzo en conjunto de este alcalde, concejo y funcionarios municipales por un mejor Casablanca, por un Casablanca creciendo, con unas finanzas mejorando y con esas finanzas cuyo destino único es dar mayores expectativas sociales a los casablanquinos”.

Agregó que “nosotros el año 2013 tuvimos que asumir una deuda por parte de Contraloría de muchos millones de pesos, pero gracias a la buena gestión, al aumento que tuvimos de ingresos municipales que en los dos últimos años aumentaron en un 28 por ciento, hizo posible que termináramos con un estado financiero positivo”.

Finalmente, el Alcalde Rodrigo Martínez señaló que “el desafío es seguir aumentando los ingresos y seguir aumentando el gasto social en nuestra comuna de Casablanca para que los casablanquinos vivan cada día mejor”.