Muy buen público llegó a presenciar el encuentro amistoso entre la UC y Unión Casablanca disputado este martes, duelo en el que los visitantes se impusieron por 2-0. Previo al partido, el Alcalde Rodrigo Martínez entregó un reconocimiento al director técnico cruzado, Mario Salas, y recibió una camiseta de la UC de parte del coordinador del plantel, Jorge Sullivan. (Galería de fotos del encuentro en www.cruzados.cl)

El Estadio Municipal Arturo Echazarreta Larraín se vistió de gala para recibir al club Universidad Católica, justo en el día en que cumplieron 78 años como institución, y Casablanca fue uno de los lugares elegidos para la celebración. El resultado del partido, 2-0 a favor de la visita, fue más bien anecdótico y las cerca de mil personas que disfrutaron del encuentro amistoso entre la UC y Unión Casablanca, pasaron un excelente momento familiar, amenizado por la barra visitante, los homenajes previos al partido, y el clima en general.

En la previa al partido, el técnico de Universidad Católica, Mario Salas, recibió un sentido homenaje de manos del Alcalde Rodrigo Martínez, quien manifestó su alegría por tener a la UC en Casablanca y por el bonito marco de público que llegó a presenciar el partido.

Del mismo modo, el Alcalde Rodrigo Martínez felicitó al Club Deportivo Unión Casablanca por esta iniciativa y los alentó a representar de la mejor manera a la comuna en el campeonato de la Tercera División del fútbol nacional.

Por su parte, el presidente de Unión Casablanca, Fernando Aguirre, se mostró muy emocionado por el amplio marco de público casablanquino, e instó a acompañar de la misma manera al cuadro local en el compromiso que sostendrá este sábado a las 19:00 horas ante Recoleta en el Estadio Municipal Arturo Echazarreta Larraín.

Para la estadística, el encuentro terminó 2-0 para Universidad Católica, con goles de Andrés Díaz y Luis Oyarzo, ambos en el segundo tiempo. Fue muy interesante ver en la cancha a algunos jugadores del primer equipo como el arquero Fabián Cerda, el defensa argentino Pablo Álvarez, el centrocampista Claudio Sepúlveda y el delantero Álvaro Ramos. Este encuentro, definitivamente, fue un aporte para el desarrollo de Unión Casablanca, club que representa con orgullo a la comuna.

IMG 6473          IMG 6481

Alineaciones:

Unión Casablanca
Rodrigo Flores, Carlos Romero, Samuel Mendoza, Rubén Carrera, Fernando Donoso, Pablo Silva, Sebastián Rojas, Ian Leal, Nicolás Palma, Bruno Ahumada, Juan Ignacio Núñez, DT: Gabriel Rodríguez

Universidad Católica
Fabián Cerda, Pablo Álvarez, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta, Dino Agote, Claudio Sepúlveda, Fabián Manzano, Jeisson Vargas, Álvaro Ramos, Bernardo Correa, Juan Pablo Monreal, DT: Mario Salas