SE ABREN POSTULACIONES A SUBSIDIO DS19 EN SU NUEVA MODALIDAD

Las postulaciones al subsidio DS19 ya están abiertas, el cual permite a todas las familias la posibilidad de adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, accediendo a proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

Las familias que tienen un subsidio (DS1 tramo 1 o DS49 individual) para comprar una vivienda lo pueden aplicar en estos proyectos habitacionales, en la medida que existan viviendas por el valor correspondiente a su beneficio.

De igual forma, las familias o personas que no tienen un subsidio habitacional también pueden acceder a viviendas de estos proyectos, siempre y cuando cumplan con los requisitos de postulación al Subsidio para Sectores Medios, DS1.

La nueva modalidad de postulación a este subsidio, se trata de una plataforma digital que permite abrir procesos públicos de inscripción para personas interesadas en aplicar sus subsidios en aquellos cupos reservados para familias de menores ingresos en los proyectos DS19 seleccionados de 2022 en adelante.

Los llamados serán habilitados en la página web de los Serviu regionales cuando uno o más proyectos que se desarrollan en su región alcancen al menos un 10% de avance real en sus obras.

Mejoras del nuevo sistema

Al momento de inscribirse, las personas podrán conocer los proyectos DS19 que se desarrollan en su región y sus características; participar en igualdad de condiciones de un proceso público que ordena a las familias de acuerdo a criterios establecidos previamente, con factores de priorización objetivos y transparentes y, los resultados se informan de manera oportuna y al mismo tiempo a todas las personas que hayan participado del proceso.

Para mayor información y/o postulación puede acercarse a la oficina de vivienda municipal ubicada en calle Matucana 142 de lunes a jueves de 08:30 a 13:30hrs o entrar a https://www.minvu.gob.cl/nuevo-sistema-de-inscripcion-programa-de-integracion-social-y-territorial-ds19/  donde podrá revisar la fecha exacta del llamado a postulación.