* La cita está programada para el viernes 23 de septiembre, a las 19:30 hrs.
* La entrada es liberada para toda la comunidad.
* La agrupación presenta música con identidad latinoamericana.

Con un renovado repertorio que incluirá composiciones propias y clásicos del folclor nacional, se presentará el Ensamble Latinoamericano Abya Yala de la Universidad de Playa Ancha, dirigido por Fabián Durán, el próximo viernes 23 de septiembre, a las 19:30 hrs horas, en el Teatro Municipal de Casablanca.

AbyaYala surge el año 2012 en la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, con el objetivo de generar un nuevo espacio de expresión para los alumnos y reunir en la misma estructura sonora una amplia gama de instrumentos de cuerda, percusión y aerófonos, mestizos y tradicionales de América Latina.

La agrupación se ha presentado en diferentes localidades del país, como Osorno, Aysén, Villa Mañihuales, Puerto Chacabuco y Limache. Asimismo, ha realizado numerosos conciertos didácticos en colegios, para fomentar el trabajo musical con instrumentos originarios.

El repertorio que interpreta AbyaYala abarca desde música tradicional de pueblos originarios, la nueva canción Chilena, composiciones de estilo contemporáneo, teniendo como centro los instrumentos, cultura e identidad latinoamericana.

Este concierto es organizado por Departamento de Cultura de la Municipalidad de Casablanca, en conjunto con la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha y contempla entrada liberada al público.