IMG 0083Este sábado 4 de enero a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Casablanca, la Escuela de Ballet Clásico de la comuna finaliza su ciclo 2013 con una atractiva Gala Artística, abierta a toda la comunidad. Las invitaciones para asistir a este importante evento pueden retirarse en oficinas del Centro Cultural y del Teatro Municipal de Casablanca.

En sus últimos ensayos se encuentra la Escuela de Ballet Clásico de la I. Municipalidad de Casablanca, preparando lo que será su Gala Artística que cierra y resume lo trabajado en las sesiones dirigidas por el profesor Manuel Pacheco Alvear, dos veces a la semana durante los últimos cinco meses de 2013.

El trabajo y los ensayos son arduos, pero las niñas y el profesor están muy motivados, contentos y también nerviosos de poder mostrar una vez más su arte, ante el público casablanquino y en el escenario más importante de la comuna. Algo que Manuel destaca, considerando que “lo más importante es que sus familias puedan ver los avances de la escuela” y el resultado de muchas horas de esfuerzo y dedicación.

La Escuela de Ballet Clásico de Casablanca inicia a niñas desde los cuatro años de edad en adelante, en las técnicas corporales y coreográficas que forman parte de esta hermosa y delicada manifestación de las Bellas Artes. Ignacia, una de sus alumnas, sostiene que las clases le han servido para aprender a “estirar la espalda” y “subir en puntas” de pie. Su compañera Carolina, en tanto, declara inmediatamente: “yo quiero ser bailarina”. Ambas están “súper nerviosas”, pero con muchas ganas de mostrar su trabajo este sábado.

El profesor Pacheco extiende sus agradecimientos a todas y todos quienes apoyan la Escuela que dirige, los padres y apoderados de las niñas, al municipio de Casablanca y especialmente “al Alcalde Rodrigo Martínez por su gestión con la Escuela que ha sido maravillosa, por eso también nosotros tenemos buenos resultados, porque cuando hay una cabeza que nos está apoyando y que nos está respaldando el trabajo, yo como profesor puedo darles muchas más posibilidades a ellas de tener oportunidades de mejorar en esto que ellas quieren ser”.

Finalmente, agregó que la Escuela preparará la puesta en escena del ballet Los Tres Cerditos para abril próximo, con la intención durante 2014 “de seguir trabajando duro y por supuesto seguir entregando espectáculos de calidad en la comuna de Casablanca”.