En una ceremonia efectuada en el Centro de Detención Preventiva de Casablanca, 29 internos del penal coronaron un año intenso de aprendizaje para licenciarse en sus estudios primarios (15) y secundarios (14).

La actividad contó con la presencia de los internos, sus familiares y profesores, junto a autoridades comunales encabezadas por el Alcalde Rodrigo Martínez y la Concejala Karen Ordóñez, además del Alcaide del CDP Capitán Cristián Cisterna y Adriana Rocha, profesora a cargo del área educación en la unidad penal de Casablanca.

El Alcalde Rodrigo Martínez destacó el trabajo que se ha hecho al interior del penal: “hay que felicitar y celebrar lo que han hecho estos alumnos”, “se da un esfuerzo muy grande de los internos para superarse y para poder salir el día de mañana en mejores condiciones a enfrentar la vida”, señaló. En tanto la profesora Adriana Rocha, destacó que “para la gran mayoría la educación pasa a ser un objeto para obtener algún beneficio, pero de a poco se van viendo logros en lo que es el mejoramiento de su autoestima y poder vislumbrar sus objetivos”.

Finalmente, el Alcaide del CDP Casablanca, Capitán Cristián Cisterna, agradeció  el trabajo educativo hecho por el Colegio Juan Luis Vives en la unidad penal de Casablanca, y destacó que gracias a este esfuerzo cinco de los internos licenciados dieron este año la PSU.

La actividad contó además con presentaciones artísticas del coro del Colegio Juan Luis Vives y con una interpretación de poesía popular a cargo de los internos del penal.