La entrega de camarotes es un aporte de la Gobernación de Valparaíso a través del Sistema de Protección Social a la Primera Infancia. Este aporte beneficia en la comuna de Casablanca a 10 niños de 5 familias que pertenecen al programa Chile Crece Contigo, y consiste en la entrega de un camarote para dos personas totalmente equipado, con colchón, sabanas, frazadas, almohadas y cubrecama.

En una emotiva ceremonia efectuada en el Salón Municipal, se hizo la entrega simbólica de cinco camarotes a familias vulnerables de la comuna, bienes que resuelven las necesidades de 10 niñas y niños de 2 a 5 años que se encontraban en condición de hacinamiento. La ceremonia contó con la participación de las familias, del coordinador provincial de Protección Social Alejandro Ramírez (en representación del Gobernador Provincial), del Alcalde Rodrigo Martínez, de la Dideco de Casablanca Natalia Miranda y de la encargada comunal del programa Chile Crece Contigo Jannette Rojas.

El Alcalde Rodrigo Martínez agradeció la gestión, en este caso, del municipio y la gobernación provincial para materializar esta entrega a las niñas y niños beneficiados, considerando que “los camarotes son una muy bonita ayuda para estas familias”. Por su parte, Alejandro Ramírez destacó que el programa es parte de la política del actual Gobierno y, en este sentido, señaló que “cada niño debe tener una cama y se le debe garantizar el crecimiento y desarrollo”.

Finalmente don Luis Barraza, padre de una de las familias beneficiadas, señaló que es primera vez que su familia recibe una ayuda de este tipo, catalogándola como “bien, espectacular, me ahorro unas ‘lucas’ y me soluciona hartos problemas”. Los camarotes serán entregados personalmente a cada familia en su lugar de residencia.