* Se realizarán siete y la primera será en La Viñilla/Tapihue el 30 de abril.

* Una vez más, las protagonistas serán la gastronomía y la artesanía local.

* Es una gran oportunidad de potenciar el apoyo local el rescate de la tradición chilena.

Si ya la Fiesta de la Vendimia y el XXIII Encuentro de Payadores marcaron el verano en Casablanca, en esta época entramos en la temporada de Fiestas Costumbristas en las localidades rurales de la comuna, una serie de eventos con sabor local que muestran lo más destacado de cada zona.

Estos encuentros, se caracterizan por su entorno familiar y de amena convivencia, conjugando gastronomía, artesanía y música, con un contexto de entretención para todas las edades.

La primera de todas se realizará el 30 de abril y será una unión entre los emblemáticos sectores de La Viñilla y Tapihue, quienes unirán fuerza para realizar un inicio de temporada a la altura del desafío.

En la cita, los visitantes se encontrarán con un ambiente cercano a las tradiciones del campo chileno, y podrán disfrutar junto a toda la familia casablanquina, de diversas actividades y show culturales, amenizados por los aromas que emanarán desde las cocinas, que manejadas por las expertas manos locales, entregarán una experiencia inolvidable.

Para el Alcalde Rodrigo Martínez, "ya es característico que los expositores de nuestras fiestas costumbristas, entreguen un servicio cercano y amigable, con productos típicos y representativos de las diferentes localidades", a lo que complementó con que "es parte de la estrategia municipal para entregar oportunidades de crecimiento y emprendimiento el potenciar el turismo como polo de desarrollo económico, donde ponemos el énfasis en la búsqueda de la originalidad y la vocación por el buen servicio".