El Valle de Casablanca se prepara para celebrar una nueva versión de su Fiesta de la Vendimia 2017 este 25 y 26 de marzo, y recibir a los más de 40 mil visitantes que llegan a la comuna durante el fin de semana de celebraciones.

El evento, organizado por la Municipalidad de Casablanca y la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca se celebrará en la plaza de armas de la comuna el sábado 25 y el domingo 26 de marzo, y que contará con una amplia muestra de vinos locales, enmarcado en una feria gastronómica y artesanal con lo mejor de la producción casablanquina.

Las especialidades de la casa son el Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir y Syrah, cepas que serán las estrellas del último fin de semana de marzo y que darán un cierre de primer nivel al verano 2017.

Esta vez, además de los stand de vinos y la barra de espumantes, se implementará un sector de vinos premium.

En la instancia, participarán más de 11 viñas que conforman la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca A.G. las que permitirán degustar sus reconocidos y premiados vinos, además de disfrut

Este año, se espera recibir a más de 45.000 visitantes, quienes podrán disfrutar de diferentes novedades contempladas para esta nueva versión, la cual contará con juegos criollos, música en vivo a cargo de la Ciscu Margaret y Colayuta, grupos folclóricos de la comuna, pisoneo de uvas, muestras de artesanía, gastronomía local, además de las actividades orientadas a los más pequeños. Un imperdible será el concurso de la elección de reina de la Vendimia Casablanca 2017.

La entrada a la Vendimia es liberada, sin embargo el valor de adhesión es de $6000 con derecho a una copa, más tres degustaciones. La barra de espumantes ofrecerá el ceviche más 3 degustaciones de espumantes de las viñas del Valle por $8000

Se espera que la versión 2017 de la Fiesta de la Vendimia del Valle de Casablanca tenga una convocatoria aún mayor que la del año pasado, ya que es una celebración que se ha ido posicionando durante los últimos años, debido a sus actividades y además a su cercanía con la capital, la cual te invita a escaparte de la ciudad y encontrarte en un ambiente perfecto para disfrutar y degustar los mejores vinos de clima frío junto a la mejor gastronomía de la zona.