Casablanca recibe por segunda vez al Festival Santiago Teatro a Mil, y se presentarán tres obras, durante la primera quincena de enero.

Todas las obras serán gratuitas y abiertas a la comunidad.

La comunidad casablanquina se deleitó a principios del año 2016 con los espectáculos del Festival Santiago Teatro a Mil, y quedó con ganas de más.
Gracias a la tremenda experiencia del año anterior, este año 2017, Casablanca tendrá la oportunidad de presenciar nuevamente, el alto nivel de las producciones de este encuentro internacional que durante más de 20 años ha sorprendido a todos los chilenos.

Para el Alcalde de Casablanca Rodrigo Martínez, "la experiencia de vivir el teatro en comunidad, de sentirse parte de un festival que hoy tiene nivel internacional y que involucra de diferentes maneras a todo el país, nos pone muy orgullosos, tanto de nuestra gestión para traer este tipo de espectáculos, como de la disposición de la comunidad a recibir y participar de actos culturales tan relevantes".

El recorrido casablanquino del Festival Santiago Teatro a Mil comienza el 7 de enero a las 21:00, con la presentación del pasacalles "Artika", una producción hispano chilena que busca trasladar al espectador al mundo Polar y concientizar al público de nuestro hábitat en extinción.
Este pasacalles, como parte de su puesta en escena, considera grandes marionetas de osos polares, una familia de pingüinos y máquinas de efectos especiales, los que recorrerán las calles de la comuna en constante interacción con la comunidad.

La segunda estación casablanquina del Festival Santiago Teatro a Mil, será el 12 de enero a las 20:00 en el Teatro Municipal. "Perfoconferencia: Shakespeare, nuestro contemporáneo", es el título que presentará Shakespeare&CO, una compañía fundada el 2009, cuyo objetivo principal es la difusión de las obras de William Shakespeare, entre un público amplio y diverso.
Una de sus características es que hay un cambio constante de los actores que participan, para que muchos jóvenes intérpretes puedan experimentar el montaje profesional, convirtiéndose además, en un espacio educativo y de perfeccionamiento.

En último término, la comunidad de Casablanca podrá disfrutar de "Isabel Patapelá", un montaje enfocado en la familia y los niños, desarrollado como un concierto teatral, centrado en el personaje de Isabel, una niña que comparte un día de juegos y música con su banda favorita: Los Patapelá.
El montaje, que se presentará el 15 de enero a las 18:00 en el teatro Municipal, está pensado para un público de 3 o más años de edad, y combina actuación, música en vivo y proyección de animaciones, otorgándole a la puesta un carácter multidisciplinario, que entrega a los niños diversos estímulos que potencian su sensibilidad.

La comuna de Casablanca sigue avanzando en variedad de oferta cultural, que se traduce en más y mejores presentaciones artísticas, pero también en nutrida una oferta de talleres que potencian las habilidades de todos y todas sus participantes.