Teatro, danza, música, performance, circo y pasacalles son parte de los más de 60 espectáculos del festival Internacional Teatro a Mil en su XXIII versión y que gracias a una alianza, entre la Ilustre Municipalidad de Casablanca y la Fundación Teatro a Mil, la comunidad local tendrá la posibilidad de disfrutar este verano 2016.

El Festival se realizará entre los días 10 y 23 de enero del 2016 y Casablanca por primera vez asume el desafío de sumarse a las actividades de extensión del festival en regiones y ofrecer a la comunidad local una oferta entretenida, de calidad y absolutamente gratuita.

El Alcalde Rodrigo Martínez señaló sentirse "muy contento con la llegada de esta iniciativa en la comuna. Desde el año pasado veníamos barajando esta posibilidad, tuvimos un acercamiento con Teatro a Mil que trajo la obra La grabación de Delfina Guzmán y hoy ya asumimos este desafío mayor. Son solo seis las comunas de la región de Valparaíso que formamos parte de esta alianza y esperamos que la gente de Casablanca disfrute de estos espectáculos de nivel internacional y que se preparen porque tendremos un verano redondo, en enero con Teatro a Mil y en febrero con el festival de Payadores".

Las obras que son parte de esta alianza son:

ALAS DE FUEGO (pasacalle) / CHILE/PLAZA DE ARMAS DE CASABLANCA

10 DE ENERO 2016. 21:00 HRS.

La última creación de Teatroonirus, está inspirada en la dualidad mítica: ángeles y demonios. Narra la lucha de estas dos fuerzas por cautivar al ser humano y unirlo a uno de los bandos. Lucha tan antigua como el mundo y que en la poética del Teatroonirus se transformara en un exquisito y lúdico espectáculo de interacción con la audiencia, desbordando fantasía e imaginación. En él, 24 actrices y actores, más numerosas estructuras, darán vida a esta confrontación, que nos remite a la pugna diaria entre el bien y el mal a la cual estamos sometidos todos nosotros.

SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO/ CHILE/ TEATRO MUNICIPAL.
13 DE ENERO 2016. 20:30 HRS.

(retiro de invitaciones desde Jueves 07 de enero a martes 12 en RR.PP, Municipalidad de Casablanca en horario de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18.00 hrs)

Sueño de una noche de verano es uno de los espectáculos más esperados por el público que asistirá a la última versión del Festival Internacional Santiago a Mil 2016. Con un guión y puesta en escena que sobresalen, Héctor Noguera, Daniel Muñoz y los payadores Manuel Sánchez y Guillermo "Bigote" Villalobos, nos presentan esta comedia de equivocaciones desde la mirada del folclor nacional y la poesía popular.

DRÁCULA / BOLIVIA/ TEATRO MUNICIPAL
23 DE ENERO 2016. 20:30 HRS.

(retiro de invitaciones desde Jueves 14 de enero a miércoles 20 en RR.PP, Municipalidad de Casablanca en horario de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18.00 hrs)

La compañía de radioteatro en vivo Octáfono presenta la historia de Jonathan Harker, quien viaja a Transilvania para ofrecer propiedades en Londres al acaudalado conde Drácula. Una vez en el castillo, Harker descubre que Drácula es un ser despreciable, ruin y despiadado, y se descubre preso.
El conde decide viajar a Londres, donde intentará conquistar a Mina, la novia de Harker, quien, curiosamente, es el vivo retrato de la que fuera su único amor, una mujer muerta hace siglos. Mina, confusa, se siente atraída por Drácula, pero debe decidir entre el bien o el mal, por amor.
Drácula es una propuesta creativa que reúne palabra y silencio, mímica y gesticulación, música, efectos sonoros, suspenso y comedia.