El 23 de abril es el Día Mundial del Libro y en Casablanca se celebró con diversas actividades en el Teatro Municipal. Hubo declamaciones poéticas, presentaciones, obras de teatro y la premiación del VIII Concurso Literario Escolar “Alejandro Galaz Jiménez”, coordinado por el Depto. de Educación Municipal.

La ceremonia, establecida en el Padem y programada por el área extraescolar del Daem, contó con la presencia del Senador Francisco Chahuán, quien financió la publicación de los mejores trabajos del concurso, y del Director de la Biblioteca Santiago Severín de Valparaíso, Carlos Carroza, jurado del certamen junto al escritor casablanquino Salvador Carreño. Participaron alumnas y alumnos de 5º básico a 4º medio de establecimientos educacionales de Casablanca, siendo premiados en categorías Cuento y Poesía. Tras ello, los escolares asistentes disfrutaron de la obra teatral “En busca de la camisa del hombre feliz”, inspirada en un relato del novelista ruso León Tolstoi.

También en el marco de las mismas celebraciones, la Biblioteca Municipal de Casablanca festejó el Día del Libro con la obra teatral “Juanito y el Libro”, montada por la compañía porteña Manucultura, con la cual los pequeños asistentes pudieron deleitarse con el mundo de los libros y las lecturas. La Directora de Educación Municipal, Susana Vicencio, reflexionó que “todos nosotros somos un libro y ese libro lo escribimos segundo a segundo y día a día, y en ese día a día nuestras emociones son las que se plasman en palabras en ese libro, y ese libro perdura para toda la vida”.