Hace bastante tiempo que una Fiesta de la Vendimia no generaba tantas expectativas en la comunidad casablanquina. Se esperaba una buena cantidad de visitantes, sin embargo, todas las estimaciones se vieron superadas con una afluencia de público de más de 30 mil personas.

Durante los días 11 y 12 de abril, la Plaza de Armas de Casablanca y su gente se vistieron de gala para recibir tanto a viñateros, micro empresarios gastronómicos, artesanos, músicos y, los más importantes, turistas y visitantes, que asistieron en masa a probar los mejores vinos de clima frío del mundo.

IMG 5352          IMG 5164

El Alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, asistió a la celebración y comentó que para él “siempre es un placer venir a la plaza y verla llena de vida. Ver a los vecinos disfrutando, a los turistas fascinados con nuestros productos y paisajes”.

IMG 5108          IMG 5350

A lo anterior, el edil agregó que “estamos muy orgullosos como municipio, del excelente evento que se realizó. Toda la comunidad puso su aporte, y le agradecemos a los vecinos, a la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca y todos los visitantes porque sin todos esos actores, la Fiesta de la Vendimia no sería un éxito”.

Uno de los momentos más esperados de la Fiesta fue la elección de Reina, que tuvo pruebas sorpresa, de conocimientos del valle y, la más importante, el pisoneo de uvas. La ganadora fue Gimena Chopitea, de Viña Indómita (segunda de der. a izq. en la imagen). Estaba muy contenta con su triunfo y el público la ratificó como su soberana a punta de aplausos y vitoreos.

En esta edición, los platos estrella fueron las empanadas de conejo y de mechada queso, el cordero al palo y tradicionales pasteles de choclo y anticuchos. Las antigüedades y las artesanías también estuvieron a la altura, diversificando su oferta y sorprendiendo a los visitantes.

IMG 5322          IMG 5386

La innovación no estuvo fuera de la Fiesta de la Vendimia 2015. Los pequeños empresarios gastronómicos y artesanos le pusieron mucho empeño al presentar sus productos de manera novedosa, mejorando sus preparaciones, sorprendiendo con nuevos platos y artesanías, pero por sobre todo, manteniendo un servicio impecable y una tremenda calidez.

IMG 5326          IMG 5368