Vendimia2015

Una vez más, el mes de abril celebra las cosechas de las viñas casablanquinas con la tercera versión de la Fiesta de la Vendimia Casablanca 2015.  Este sábado 11 y domingo 12 de abril, la Plaza de Armas de la comuna será escenario de una selecta muestra de las mejores cepas del Valle de Casablanca, reconocido a nivel mundial como la “Décima Capital del Vino” y famoso por sus variedades en vinos blancos y tintos de clima frío. Shows artísticos y la mejor artesanía y gastronomía local, serán el acompañamiento perfecto para esta gran fiesta que espera reunir a unos 30 mil casablanquinos y turistas en el corazón del valle central del país.

Por tercer año consecutivo, la Ilustre Municipalidad de Casablanca en conjunto con la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, organizan la Fiesta de la Vendimia Casablanca 2015 en la Plaza de Armas de la comuna. Este sábado 11 y domingo 12 de abril, a partir de las 11 horas, más de 10 viñas casablanquinas ofrecerán lo mejor de sus cosechas 2015, destacando especialmente las variedades Sauvignon Blanc, Pinot Noir, Syrah y Chardonnay, además de las cepas tintas de clima frío, que distinguen a nuestro Valle desde 2013 como la Décima Capital Mundial del Vino, distinción otorgada por la prestigiosa organización vitivinícola internacional Great Wine Capitals.

• IMG 9210

Además de las degustaciones, los visitantes podrán disfrutar de la mejor artesanía y gastronomía típica hecha por manos casablanquinas. “Invito a todos nuestros vecinos y a los amigos turistas que cada día nos visitan más y más, a disfrutar de esta bonita Fiesta de la Vendimia que tendremos este fin de semana en Casablanca. Tendremos ricas comidas típicas, artesanía y los mejores vinos de nuestro valle. La Fiesta de la Vendimia de Casablanca es con entrada liberada, la hacemos al aire libre en nuestra Plaza de Armas y de verdad que vale la pena venir a conocer y disfrutar de nuestro lindo pueblo, su gente y sus tradiciones”, señala el Alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez Roca.

IMG 8639          IMG 9083

Según informa la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, el ticket costará $5000, con derecho a degustar tres vinos del valle y llevar la copa de regalo. Además, la barra de espumantes ofrecerá un exquisito ceviche de preparación local más 3 degustaciones de espumante de las viñas del valle por el mismo valor.

La Fiesta de la Vendimia 2015 contará, también, con un entretenido espectáculo artístico y con la clásica elección de la Reina de la Vendimia, cuyas candidatas representarán a las diferentes viñas participantes. Habrá, además, clases de cata de vinos, concursos de pisoneo de uvas, juegos criollos e infantiles y muchas sorpresas más. Un panorama imperdible para el fin de semana, a una hora de Santiago y a media hora de Valparaíso, Viña del Mar y el Litoral Central. No se lo pierda.

PROGRAMA FIESTA DE LA VENDIMIA CASABLANCA 2015

SÁBADO 11 DE ABRIL
13:00 horas. Ceremonia de Inauguración.
13:30 horas. Agrupación de cueca Villa Don Álvaro.
14:00 horas. Presentación candidatas a reina.
14:30 horas. Presentación cantante casablanquina Bricilia Alcaíno.
15:30 horas. Presentación agrupación folclórica “Pasión chilena”.
16:00 horas. Presentación grupo folclórico “Los del Mauco”.
16:30 horas. Escuela del folclor “Valle de Casablanca”.
17:00 horas. Presentación grupo de danzas “Renacer”.
17:30 horas. Presentación taller de canto del Centro Cultural de Casablanca.
18:00 horas. Zumba Fitness.
18:40 horas. Pisoneo de uvas candidatas a reina.
19:10 horas. Presentación cantante IVO-K.
20:00 horas. Bloque estelar presentación “Andrelo”.
21:00 horas. Bloque estelar cantante Juan David Rodríguez.
22:00 horas. Cierre del evento.

DOMINGO 12 DE ABRIL
12:00 horas. Animación interactiva.
13:00 horas. Inicio espectáculo escenario.
13:30 horas. Presentación musical.
14:00 horas. Concurso.
14:30 horas. Animación stand de viñas.
15:00 horas. Cueca bailada por candidatas.
15:30 horas. Concurso Rodada de barricas.
16:00 horas. Presentación “Acordes de mi pueblo”.
16:30 horas. Agrupación Villa Don Álvaro.
17:00 horas. Presentación conjunto Raíces de mi Viña.
18:00 horas. Actividad sorpresa candidatas.
19:00 horas. Elección reina vendimia.
20:00 horas. Cierre espectáculo.

Animación Día: Rodrigo Tobar / Animación Noche: Daniel Valenzuela