44x63baja1

El próximo 13, 14 y 15 de febrero, la Plaza de Armas de Casablanca será escenario de una nueva versión del tradicional Encuentro de Payadores, fiesta del arte del contrapunto y la poesía popular que este año reunirá a siete delegaciones con los más destacados exponentes de la paya a nivel latinoamericano. También habrá stands de artesanos y comida típica, todas actividades con acceso liberado.

Una verdadera fiesta de la hermandad y de la cultura latinoamericana constituye el tradicional Encuentro de Payadores de Casablanca, actividad que año a año engalana el verano casablanquino con la presencia de destacados poetas populares e improvisadores nacionales y extranjeros. Este 2015, son siete las delegaciones que darán vida a este espectáculo (Chile, Cuba, Puerto Rico, Panamá, Uruguay, Argentina y Colombia), reconocido como uno de los más significativos en su tipo a nivel iberoamericano.

Además de las payas y los duelos poéticos, el público visitante podrá disfrutar durante todo el fin de semana de atractivas muestras folclóricas locales, degustaciones de vinos de la zona y una gran muestra de artesanía y gastronomía hecha con manos casablanquinas, stands que se emplazarán en la misma Plaza de Armas que espera reunir, tal como el año pasado, un marco de público cercano a las 25 mil personas durante los tres días del evento.

Además, este año las actividades en torno al Encuentro de Payadores incluirán una extensión que comenzará el miércoles 11 de febrero con un taller denominado “El Arte de Improvisar”, coordinado por el repentista cubano Luis Paz Esquivel (“Papillo”), el que se extenderá hasta el día siguiente en dependencias del Centro Cultural de Casablanca. También destacan las presentaciones de payadores en localidades rurales, programadas durante miércoles y jueves al atardecer en Lagunillas, La Viñilla, Lo Orozco, y en la Plaza Víctor Jara del barrio Santa Bárbara.

El Alcalde Rodrigo Martínez Roca, extiende la invitación a conocer y disfrutar esta gran fiesta de las artes a toda la comunidad casablanquina y a los turistas que visiten la comuna de Casablanca, Capital Mundial del Vino y Zona de Interés Turístico (Zoit) desde el año 2013.

IMG 8949          IMG 9522

PROGRAMACIÓN XXI ENCUENTRO DE PAYADORES CASABLANCA 2015

Miércoles 11 de febrero
10:00 – 13:00 horas. Taller “El Arte de Improvisar”, módulo 1 (Centro Cultural de Casablanca)