Alejandro Neyra, agregado cultural y de prensa de la Embajada de Perú, visitó Casablanca para realizar una donación de ocho balones de fútbol para el próximo Campeonato Americano en mi Barrio, el que se realizará durante febrero con los niños del barrio Santa Bárbara.

El proyecto Convivencia Comunitaria en conjunto con el Centro de Deportes, realizarán durante el 10, 11 y 12 de febrero, el Campeonato Americano en Mi Barrio, torneo de baby fútbol inserto en el plan de trabajo que realiza Convivencia Comunitaria en el barrio Santa Bárbara. La novedad es que, aprovechando la contingencia en torno a la próxima Copa América que se realizará este año en nuestro país, el campeonato en la Santa Bárbara tendrá un tinte especial. Para ello, Convivencia Comunitaria ha realizado gestiones en las diversas embajadas de los países americanos que participarán en la Copa, con el fin de conseguir apoyos para el torneo comunal.

La Embajada de Perú respondió rápidamente al llamado y resolvió amablemente la donación de ocho balones de fútbol alusivos a su país. Alejandro Neyra, agregado cultural y de prensa de la sede diplomática, concurrió personalmente a la municipalidad para entregar los balones, siendo recibido por el Alcalde (S) Alfonso Barros en compañía de Brenda Leal y Viviana Muñoz del proyecto Convivencia Comunitaria, y por el Director Comunal de Deportes Fernando Reyes.

Brenda Leal, encargada de seguridad comunal y coordinadora del proyecto Convivencia Comunitaria, comentó que nació “la idea de poder pedir ayuda y cooperación a las distintas embajadas que pertenecen a América, porque quisimos hacer este campeonato de baby fútbol relacionado con la Copa América y hemos tenido respuesta muy satisfactoria de parte de la embajada de Perú, fueron los primeros en contestarnos y acceder a poder aportarnos con una ayuda para el campeonato, y así también de la embajada de Colombia y estamos a la espera de las embajadas de los demás países”.

“Estamos muy contentos de que se puedan promover este tipo de actividades a la población, además tomando como pretexto la Copa América que nos une a todos”, destacó el representante diplomático Alejandro Neyra, considerando además que el torneo continental “va a permitir que todos los países que participemos sintamos un poco la amabilidad del pueblo chileno y podamos integrarnos un poco más”.

Por su parte, el Director Comunal de Deportes, Fernando Reyes, comentó que se espera poder armar alrededor de 10 equipos, contando ya con más de 60 niños inscritos. La idea para el torneo, sostiene, es “darle un enfoque de amistad y también de integración social, pero a su vez darle integración a lo que son para nosotros los demás países, nosotros tenemos que desde chicos educar”. En este sentido, valoró el sentido del campeonato por “los niños que van a representar no a su villa, sino que ellos van a llevar otros colores y esa es la idea de nosotros como municipio hacia los niños de nuestra comuna”.

Finalmente, Alejandro Neyra expresó los mejores deseos para el Campeonato Americano en mi Barrio: “les deseo los mayores éxitos y esperamos que el campeonato cumpla con el objetivo de unir a las familias, especialmente a los niños de Santa Bárbara”.