Hasta el próximo viernes 23 de enero están abiertas las postulaciones para las becas Alcalde y Acceso a la Educación año 2015, dirigidas a estudiantes casablanquinos de educación media y superior.

Beca Alcalde:

Es una beca para apoyar económicamente a estudiantes de Educación Superior, quienes deben tener un grado de vulnerabilidad social y un rendimiento académico sobresaliente.

Los postulantes que ingresan a 1º año de enseñanza superior, deben acreditar un promedio escolar igual o superior a 5,5 (cinco coma cinco).

Los postulantes de 2º año de enseñanza superior en adelante, deben tener un promedio de notas igual o superior a 4,5 (cuatro coma cinco) en su año anterior a la postulación.

El monto asignado puede ser utilizado para cubrir gastos u otras implicancias relacionadas a estudios (cubrir parte del valor del arancel anual de la carrera, movilización, alimentación, materiales de estudios, entre otros).

Beca Acceso a la Educación:

Es una beca para apoyar económicamente a estudiantes de Enseñanza Media, quienes deben tener un grado de vulnerabilidad social y un rendimiento académico sobresaliente.

Los postulantes que ingresan a 1º año de enseñanza media, deben tener un promedio escolar igual o superior a 5,5 (cinco coma cinco) durante su enseñanza básica. Los postulantes de 2º año de enseñanza media en adelante, igualmente deben tener un promedio de 5,5 (cinco coma cinco) durante el año anterior a la postulación.

El monto asignado está destinado a subvencionar gastos de pasajes de los estudiantes que cursan enseñanza media fuera de la comuna de Casablanca.

Los requisitos generales para poder postular a ambas becas son:

a) Tener residencia en la comuna de Casablanca, tanto el alumno como su grupo familiar.
b) El estudiante debe disponer de Ficha Protección Social, con un puntaje igual o inferior a 13.484, tercer quintil de vulnerabilidad social.
c) El estudiante debe acreditar carencia económica, así también su grupo familiar.
d) El estudiante debe cursar estudios fuera de la comuna de Casablanca.
e) Certificado de Matrícula o Alumno Regular.
f) Fotocopia de Cédula de Identidad del postulante.
g) Certificado de Notas del último año académico cursado.
h) Acreditar ingresos económicos (3 liquidaciones de sueldo, 3 boletas de honorarios, 3 colillas de pago de pensión, colilla SUF, Otro).
i) Acreditar Salud (Certificado Médico, Carnet de Atención Paciente Crónico del Hospital).

Plazos de postulación:

Hasta el día viernes 23 de enero de 2015, los postulantes se deben inscribir en Módulos de Atención de Público de la Dirección de Desarrollo Comunitario (de 8:30 a 14:00 horas con la Srta. Silvana Cofré), en donde se les entregarán los Requisitos Específicos de postulación. Los antecedentes se recepcionarán el día de la Entrevista Domiciliaria, realizada por Asistentes Sociales de Dideco. Consultas a los fonos 2277413 ó 2277441.