Hasta el viernes 2 de enero estarán abiertas las inscripciones para participar en los Talleres de Verano del Centro Cultural de la Municipalidad de Casablanca que en esta oportunidad ofrecerá diversas alternativas especialmente  para niños y niñas desde los 5 años y jóvenes. (Fuente: Centro Cultural de Casablanca)

Las inscripciones se están realizando en el segundo piso del Centro Cultural de Casablanca, y los talleres que se ejecutarán este año son los siguientes:

TALLER DE ELABORACIÓN DE MUÑECOS (5 – 15 AÑOS)
El Taller de de Muñecos para Niños y Niñas será una espacio para desarrollar la creatividad mediante una actividad textil, utilizando materiales textiles naturales y de reciclaje, los niños y niñas confeccionarán muñecos textiles hechos a mano.
En el Taller se les enseñarán nociones básicas para elaborar muñecos de tela y lana, para crear objetos únicos y personales.
Horarios: Lunes y miércoles / 16:00 a 18:00  hrs. / Sala Artes Visuales
Inicio: Lunes 05 de enero.

TALLER DE DIBUJO Y PLASTICINA (5-12 AÑOS)
Espacio lúdico orientado a potenciar la imaginación y el ingenio infantil, explotando materiales y técnicas para la gestación de  personajes fantásticos, tales como monstruos, superhéroes y  villanos. El dibujo, el modelado en plastilina y la caracterización  teatral serán algunos de los métodos utilizados para concretar las propuestas creativas.
Horarios: martes y jueves / 16:00 a 18:00 hrs.  / Sala Artes Visuales
Inicio: Martes 06 de enero.

TALLER DE ARTES CIRCENSES  (Desde 10 años)
El taller busca, por medio de las artes circenses, el desarrollo de  habilidades motoras y físicas de sus participantes.  Además con los talleres se podrá fortalecer otras cualidades tales como: autoestima, motricidad, destreza física, concentración, toma de decisiones grupales e individuales, motivación  a la superación, en donde todos son capaces de lograr lo que se proponen, conciencia ecológica y el respeto entre sus pares, no importando diferencias de edades y clases sociales.
Horarios: lunes y miércoles /16:00 a 18:00 hrs. / Patio de luz
Inicio: Lunes 05 de enero

TALLER DE PERCUSIÓN (Desde los 8 años)
Taller pensado como un espacio de aprendizaje y una actividad recreativa, en la cual los niños puedan en un contexto grupal, experimentar, jugar y aprender a hacer música con instrumentos de percusión y su propio cuerpo.
Los contenidos del taller de percusión están pensados para niños desde los 8 años con o sin conocimiento grupal previo.
Curso taller que entrega conocimientos teóricos y prácticos en el manejo de instrumentos de percusión como tambores, accesorios, batería, y percusión latina.
Horarios: Martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas/ Sala de Música
Inicio: Martes 06 de enero
El taller de percusión cuenta con el apoyo de Radio Casablanca FM 96.9, quienes facilitarán los instrumentos y cubrirán los honorarios del profesor.

Totalmente gratuitos
Inscripciones en Secretaria del Centro Cultural. Segundo Piso.
Consultas al fono (32) 2277425 /(32)2277479
Inicio de clases: Desde Lunes 05 de enero, según días de clases de cada taller.