El Torneo Escolar de Atletismo desarrollado en el Estadio Municipal, reunió a estudiantes y apoderados de las escuelas municipales en torno a la actividad física y la vida sana. La Muestra Escolar de Navidad, por su parte, llenó de magia las tablas del Teatro Municipal, actividad que culminó con la instalación del tradicional pesebre navideño en la Plaza de Armas.

Ya llegó el fin de año y la Municipalidad de Casablanca, a través del Daem, realiza diversas actividades para despedirlo de la mejor manera. Una de ellas fue la realización del Torneo Escolar de Atletismo en el Estadio Municipal, en conjunto con la Asociación Regional Atlética de Valparaíso, el cual se desarrolló en la modalidad de Tritlón reuniendo a estudiantes de primero a octavo básico de los establecimientos municipales de Casablanca.

IMG 6611          IMG 6629

Las artes también tuvieron su lugar en este cierre del año escolar, con la ya tradicional Muestra Escolar de Navidad. Presentaciones de teatro y coros de las escuelas municipales, impregnaron al Teatro Municipal de toda la magia de la Navidad que ya se avecina.

IMG 6706          IMG 6716

Tras el acto artístico, las actividades culminaron con la inauguración del Pesebre de Navidad en la Plaza de Armas, el que contó también con presencia artística de estudiantes del Liceo Manuel de Salas y de la Escuela Arturo Echazarreta Larraín.

El Alcalde Rodrigo Martínez destacó el esfuerzo de los estudiantes y sus familias durante todo el año, y agradeció la labor de los docentes y asistentes por su esmero en entregar a diario una educación digna y de calidad para las alumnas y alumnos de las escuelas municipales de Casablanca.