1 2 3

IMG 5063

Casablanca estuvo presente en la Reunión Anual de Great Wine Capitals celebrada en Mendoza, Argentina, instancia en que representaciones de las diez ciudades capitales mundiales del vino intercambian experiencias en torno al potenciamiento del turismo, comunicaciones, negocios e inversión. “Tenemos mucho por hacer y desarrollar en el tema turístico”, destacó el Alcalde Rodrigo Martínez, presente en este importante encuentro. (Foto: Gentileza Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca)

 

Como una buena oportunidad para conocer e imitar un modelo de gestión turística eficiente como Mendoza, resumió el Alcalde Rodrigo Martínez la participación de Casablanca, en conjunto con Valparaíso, en la Reunión Anual de GWC celebrada en la ciudad argentina, desde el 3 al 7 de noviembre, instancia que año a año reúne a delegaciones representantes de las diez capitales mundiales del vino y que en 2017 tendrá lugar en Casablanca y Valparaíso.

 

La capital chilena mundial del vino, estuvo representada por el Alcalde Rodrigo Martínez y su par de Valparaíso, Jorge Castro, además del Concejal por Casablanca Mauricio Palacios, el Presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, Mario Agliati, y la encargada de turismo municipal, Maritza Albillar, quienes participaron activamente de las diversas reuniones, comisiones de trabajo y recorridos por sectores vitivinícolas y turísticos de Mendoza.

 

El Alcalde Rodrigo Martínez destacó y manifestó sentirse orgulloso de que los vinos de Casablanca representen a Chile ante esta prestigiosa red mundial, considerando que “es una herramienta potentísima a nivel internacional, que nos puede servir de una manera fuerte en el turismo local tanto externo al pueblo de Casablanca como interno”. En este sentido, valoró la distinción Best Of obtenida por restaurant Macerado de Viña Mar como mejor restaurant dentro de las capitales mundiales del vino, por lo cual, destacó, “va a aparecer en todo el mundo y va a significar un aporte importante de turismo a nuestra zona”.

 

Gracias a su inclusión a Great Wine Capitals como Capital Mundial del Vino, la ciudad de Mendoza ha incrementado enormemente su potencial turístico, el que hoy representa un 70% del total de sus ingresos. En este sentido, el Alcalde Rodrigo Martínez destacó que la visión y políticas públicas a largo plazo han permitido, en el caso mendocino, reencantar a la zona como atractivo turístico en torno a sus viñas: “En Mendoza el logo de la Great Wine Capitals aparece en todas partes, se han hecho campañas para capacitar a los taxistas y choferes como orientadores turísticos, y creo que estas experiencias son dignas de que nosotros las conozcamos e imitemos”, recalcó.

pagos

R

banner1

R

Sin título

R

COMERCIALIZACIÓN BANNER

R

2

R

1

R

BANNER LATERAL gas 02

R

BOTON P2

R

Artboard 3

R

periodico BANNER

R

denuncias ambientales

R

Periodico municipal banner web

R

PRC2020

R

Concejos Municipales 1

R

Lateral 1

R

Lateral 6 

 

 

Hay 146 invitados y ningún miembro en línea