Dos medallas trajo desde Brasil la delegación casablanquina que participó en el torneo amistoso Copa Muramatsu en Sao Paulo. La delegación, comandada por el sensei Esteban Fuentealba, concurrió al torneo en el cual participaron 50 competidores de todo Chile.

“La experiencia es inolvidable. Medirse con ex campeones mundiales de karate no es menor, es una experiencia enriquecedora ir perfeccionando las técnicas, especialmente con los seminarios de los maestros japoneses”. Con estas palabras el sensei Fuentealba resumió la participación de la delegación casablanquina, compuesta por Sofía Fuentealba y Karol Catalán (categoría 13 años) y Cristián Catalán (categoría adulta), quienes junto al sensei consiguieron traer dos medallas desde la nación carioca.

Una de ellas la consiguió Cristián Catalán, quien obtuvo medalla de bronce tras enfrentarse a un vicecampeón mundial de la especialidad. El sensei Fuentealba se trajo otra medalla en mérito a su calidad de juez de competencias. “Lograr una medalla de bronce para Casablanca no es menor”, destacó el sensei, quien fue recibido en la Municipalidad por el Alcalde Rodrigo Martínez y el concejal Pedro Caussade, quien colaboró con la delegación para poder concretar el viaje a Brasil.

IMG-20140929-WA0000

El Alcalde Martínez destacó la participación de la delegación y la obtención de medallas en el certamen brasileño, señalando que “estuvimos muy bien representados, y eso demuestra que en Casablanca no solamente es un deporte (el que se practica) sino que son muchos, en el municipio se ha dado la oportunidad de desarrollar distintas prácticas deportivas y estos son de los primeros frutos que están teniendo. Quiero felicitar a don Esteban Fuentealba que ha sido siempre la cabeza del karate en nuestra comuna y bueno, aquí están los resultados”, expresó.

IMG-20140923-WA0000