Desde 1968, se celebra en Chile el Día del Dirigente Vecinal cada 7 de agosto. Seis destacados vecinos de Casablanca fueron homenajeados en el marco de esta celebración por el Alcalde Rodrigo Martínez, en ceremonia realizada en la Biblioteca del Congreso Nacional en Valparaíso.

Líderes sociales de todas las comunas de la región se reunieron para celebrar el Día del Dirigente Vecinal, con un solemne acto que contó con la participación de la totalidad de los alcaldes de la región. Acompañando la delegación casablanquina, estuvo el Alcalde Rodrigo Martínez junto a la concejala Ilse Ponce.

Por sus méritos y labor al servicio de las vecinas y vecinos de su comuna, recibieron un merecido homenaje los casablanquinos Mercedes Álvarez Araya, María Galea Ugarte, María Angélica Delpiano, Modesto Oyanedel Larenas, José Arturo González Vásquez y Talía Álvarez Gallardo, quien cerró la ceremonia entregando unas palabras a nombre de todas y todos los dirigentes presentes.

El Alcalde Rodrigo Martínez destacó el trabajo y dedicación incondicional de estos vecinos, y comentó que “este reconocimiento es algo más que merecido, un pequeño homenaje para personas que sin pedir nada a cambio y entregando parte importante de su tiempo, se esmeran por el bienestar de su comunidad y trabajan día a día por sus vecinas y vecinos”, señaló.

La ceremonia contó con la presencia de los alcaldes Jorge Castro (Valparaíso), Óscar Sumonte (Concón), Omar Vera (San Antonio), Rodrigo García (Cartagena), Hugo Rojas (Puchuncaví), Jaime Gálvez (Algarrobo), y representantes de los municipios de Quintero, El Tabo, San Felipe y Panquehue. También estuvo presente el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, las diputadas María José Hoffmann y Andrea Molina, y el senador Francisco Chahuán.