IMG-20140409-00015

El Alcalde Rodrigo Martínez visitó Tapihue para reunirse con las dirigentas del Comité de Agua Potable Rural y con los equipos técnicos del gobierno, con el fin de agilizar las gestiones para poner en funcionamiento lo antes posible, el nuevo pozo de agua instalado en el sector.

La nueva obra es capaz de brindar 10 litros por segundo, y abastecerá de agua a 550 personas de los sectores de Tapihue y Poza Oscura, afectados por la falta de agua una vez que en febrero pasado el antiguo pozo se secó. Ante esto, el APR del sector se reunión con el Alcalde Martínez, quien de inmediato las asesoró en el levantamiento de un proyecto ante la Dirección General de Aguas (DGA) para la construcción de un nuevo pozo, el cual se ganó. Mientras tanto, para paliar la urgencia la Municipalidad envía camiones aljibe 3 veces por semana para suplir las necesidades básicas del sector.

Tanto el pozo como la compra de la bomba que lo haga funcionar, están incluidos en el proyecto ganado por los vecinos. En estos días se negocia la adquisición de una bomba que trabaje 5 litros por segundo, y no 3,5 como estaba ofreciendo la autoridad regional. Roxana Vera, presidenta del APR Tapihue-Poza Oscura, señala que el estanque de 30 mil litros que poseen “no alcanza a llenarse dos a tres veces por día, entonces por lo tanto necesitamos una bomba que nos permita llenar el estanque más rápido y no tener que recurrir a otro estanque de relevo”.

Tanto ella como Viviana Álvarez, ambas integrantes del comité de agua potable rural, destacan la labor del Alcalde Rodrigo Martínez en solucionar a tiempo el problema que se les generó, su constante apoyo y preocupación por gestionar ante los equipos técnicos del MOP, la DGA y la Dirección de Obras Hidráulicas. “En compañía del Alcalde empezamos a hacer el proyecto para postular al nuevo pozo a través de la Dirección General de Aguas, lo cual logramos. Ahora llevamos ya cuatro meses esperando la conexión, pero siempre contando con todo el apoyo del Alcalde. Nuestra idea es agradecerle porque la verdad es que sin su apoyo nosotros no hubiéramos podido salir adelante”, indica Viviana Álvarez.

El Alcalde Rodrigo Martínez espera que las gestiones den buenas noticias, que se pueda concretar la adquisición de una bomba que trabaje a 5 litros por segundo y que así las comunidades de Tapihue y Poza Oscura cuenten con el recurso básico en óptimas condiciones lo antes posible: “Agradezco la paciencia de nuestras vecinas, el trabajo en conjunto y también a la voluntad de don Juan Vera, quien donó el terreno para instalar el nuevo pozo”, señaló.