REGIONAL CUECA face

Un gran evento tendrá lugar en nuestra comuna el próximo sábado 2 de agosto. Se trata del Campeonato Regional de Cueca Juvenil, que este año convoca a 11 parejas de seis provincias de la región de Valparaíso, que competirán a contar de las 15:00 horas en el Gimnasio Estrella de Chacabuco para dirimir a la dupla que representará a la región en el Campeonato Nacional que se realizará en septiembre próximo en Punta Arenas.

Durante 2013, Casablanca llamó la atención por la destreza de sus representantes en el Baile Nacional, quienes destacaron por su participación en diversos certámenes de cueca. Virtudes que este año se ven premiadas por ser nuestra comuna designada para acoger el Campeonato Regional de Cueca Juvenil 2014, que se efectuará el próximo sábado 2 de agosto desde las 3 de la tarde, en el Gimnasio Estrella de Chacabuco, ubicado en calle Maipú 350.

Once parejas en competencia, provenientes de seis provincias de la región (Valparaíso, Marga-Marga, San Antonio, Quillota, Los Andes y San Felipe), competirán por ser los campeones regionales 2014, que representarán a la región de Valparaíso en el Campeonato Nacional que se realizará en Punta Arenas durante el mes de septiembre.

Casablanca será representada por Camila Montes Muñoz y Fran Azócar Rojas, jóvenes amantes de la cueca que obtuvieron el primer lugar de su categoría en el torneo comunal que se realizó el pasado domingo 6 de julio en el Teatro Municipal. En paralelo, la actual pareja campeona regional, los casablanquinos Margarita Pacheco y Alan Howard, entregarán la corona deseando la mejor de las suertes a los nuevos representantes de la comuna.

El Alcalde Rodrigo Martínez invita a todas y todos los casablanquinos a brindar el apoyo necesario a nuestros representantes cuequeros: “Va a ser una actividad muy bonita y un evento de gran importancia para nuestra comuna, además la entrada es liberada así que estamos todas y todos invitados a disfrutar de la cueca, que por lo demás se baila tan bien acá en Casablanca”, señaló.

La invitación está hecha y no resta más que disfrutar de este imperdible panorama, adelantando de la mejor manera las Fiestas Patrias que rápidamente se avecinan.