En la Sede Vecinal de la Villa San José María, se realizó el lanzamiento oficial del proyecto “Implementación y Mejoramiento de espacios de Integración Social para el Barrio Santa Bárbara”, perteneciente al programa Barrio en Paz Residencial, coordinación conjunta entre la Municipalidad de Casablanca y la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Con la participación del Alcalde Rodrigo Martínez junto a la concejal Ilse Ponce, representantes de las policías, vecinas y vecinos, se reunieron en la sede de la Villa San José María para celebrar el lanzamiento de este importante programa en su versión 2014 para Casablanca. Barrio en Paz Residencial financia iniciativas locales para frenar la delincuencia, a través del traspaso de recursos desde el gobierno central a los municipios.

El proyecto cuenta en Casablanca con dos intervenciones para este 2014. La primera de ellas es la iluminación de las plazas Santa Bárbara, Víctor Jara y Roberto Parra, obra que ya se encuentra recepcionada. En segundo término, la implementación de la Plaza Vicente Huidobro, que dotará a Casablanca de un nuevo espacio de áreas verdes, con skate park incluido, similar a la Plaza Segura de Villa Santa Bárbara.

En la ceremonia estuvo presente, además, el supervisor territorial Valparaíso de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Miguel Hormazábal, quien señaló que “lo que hemos hecho es gracias a que cada uno de ustedes, vecinos del sector, fueron tanteando las necesidades a su autoridad comunal”, destacando la recuperación del espacio que hoy ocupa la Plaza Segura y los proyectos para este año, gracias al trabajo entre los vecinos del sector y la buena gestión del Alcalde Rodrigo Martínez.

Por su parte, el Alcalde Martínez destacó también la experiencia de Plaza Segura, argumentando que “cuando uno va se da cuenta de que efectivamente hicimos una muy bonita pega, está lleno de gente, se está usando y se está cuidando”. “He tenido la experiencia de que cuando se le entregan cosas buenas a la gente, la gente las usa y las cuida bien”, agregó, agradeciendo la labor del equipo municipal que trabaja por la obtención de estos y otros fondos para ejecutar proyectos de mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de Casablanca.